Mis estadisticas

domingo, 3 de abril de 2011

PODA ALFA-BETA

Mejora del Algoritmo Minimax; aplicado en juegos de adversarios por turnos.

Se aplica en espacios de estados demasiado grandes como para analizar todos los nodos.

La información es imperfecta; es decir, no se conoce el estado del contrincante.

Por ejemplo: En juegos donde no se ve el tablero del adversario.
Características de la Poda Alfa-
Beta

  • Omitir la expansión de nodos que por sus valores no pueden ser los mejores (peores).
  • Interrumpe la búsqueda en algún nivel y aplica evaluaciones heurísticas a las hojas (profundidad limitada.
  • Si el valor del nodo MAX (alfa) es menor que el más alto hasta este momento, entonces omitir nodo.
  • SI el valor del nodo MIN (beta) es mayor que el nodo más bajo hasta el momento, entonces omitir nodo.
  • Alfa-Beta permite búsqueda dos veces más profunda.
  • Ordenamiento de los operadores, resultante del conocimiento o experiencia.
  • Únicamente importa el orden y no los valores exactos.
  • La poda no afecta al resultado final.
  • Alfa-Beta es una mejora del algoritmo Minimax que evita revisar porciones dominadas del árbol, que no pueden proveer información útil sobre la jugada siguiente.
Alfa-Beta es un algoritmo de búsqueda en profundidad, rama y cota, que avanza por el árbol en un orden ya fijado (p.ej., de izquierda a derecha) y va usando la información de la valuación de los nodos hoja para podar ramas dominadas que no sirven para cambiar el valor Minimax del nodo inicio (la jugada inminente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario